Ministerio Internacional Casa de Santidad

5 Nombres Bíblicos que debes de conocer

 
 
En la biblia hay muchos términos y nombres cuyo origen no conocernos, por ello te dejamos una lista con los cinco nombres bíblicos que todo creyente debería saber.

Yeshua

El verdadero nombre de Jesús es Yeshua (יֵשׁוּעַ). Ese nombre significa “Salvación”. Cuando el ángel visitó a José, le dijo a llamar a su hijo “Yeshua” (Mateo 1:21), ya que él iba a ser la salvación para Su pueblo. Eso no significa que no podemos usar la forma griega, que es la que todos conocemos (Jesús), sin embargo es muy importante para todo creyente estar al tanto del significado profético de Su nombre.

Yeshua

Mashiah

Cristo no es el apellido de Jesús. Cristo es la transliteración de la palabra griega “Jristos”. Traducción de la palabra hebrea “Mashiah” lo que significa “El Ungido”. El nombre verdadero de Cristo Jesús es Yeshua haMashiah lo que quiere decir Ungido para Salvar.

Miriam

El nombre de la mamá de Jesús no fue María. Ella se llamaba igual a la hermana de Aarón Miriam y no era católica.  Miriam era una joven mujer israelita temerosa del Dios de Israel.

Yakov

El autor de la epístola de Santiago se llamaba Yakov en hebreo (Yacobos en Griego), en la traducción española de las Escrituras lo conocemos como Jacobo (Hechos 15:13). El nombre Santiago proviene de su forma latina.

Shimon

Pedro no fue el primer papa romano. Él era un judío nacido en Betsaida (en Galilea, Israel). Él era casado y de profesión era pescador igual que su padre, cuyo nombre era Jonás. Finalmente el verdadero nombre de Pedro era Shimon.

El propósito de presentar estos hechos no es para convencerte a empezar usar las formas hebreas de los nombres.  Es para enriquecer tú conocimiento de la sabiduría de Dios.

Dios pone gran importancia en los nombres, ya que vemos en la Biblia muchas veces Él fue quien designó el nombre para la persona u otras tantas lo cambió, mostrando que cuando Él interviene en la vida de la persona su destino solo depende de la voluntad de Jehová.

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.