Ministerio Internacional Casa de Santidad

Isaac Newton, creyente de las Sagradas Escrituras

Isaac Newton 1

por Sheila Canul

Isaac Newton fue un físico y matemático reconocido mundialmente gracias a sus grandes aportaciones a la ciencia. Se dice que Isaac Newton fue “uno de los hombres más grandes en la historia del pensamiento humano”. Albert Einstein, genio reconocido por sus descubrimientos innovadores, declaró que todos descubrimientos y trabajos no hubieran sido posibles sin las grandes aportaciones del gran científico Isaac Newton.

El primer logro científico de Newton fue la invención, diseño y construcción de un telescopio reflector. También inventó la fórmula matemática comúnmente conocida como cálculo. Newton fue la primera persona en describir la idea de las leyes universales de la gravedad. Al calcular la moción elíptica, concluyó que los planetas se sostienen en sus órbitas alrededor del sol gracias a la fuerza gravitacional. Demostró que la luz del sol puede ser dispersa en colores individuales que comprenden el espectro al pasar la luz a través de un prisma.

Isaac Newton 3

Sin embargo además de sus contribuciones científicas, Newton era un hombre sumamente estudioso de la Biblia. En la década de 1670, Newton invirtió mucha dedicación y esfuerzo a la teología. Newton fue un estudiante realmente serio de las Sagradas Escrituras, realizó una interpretación de 300,000 palabras del libro de Apocalipsis las cuales escribió a finales del siglo XVII. El escritor de la revista Nature, Geoff Brumfiel, declaró: “Los escritos religiosos de Newton constituyen más de la mitad de su trabajo escrito completo

Isaac Newton 4

Brumfiel afirmó: “En el pasado, muchos pensaron que Newton buscó la religión como pasatiempo o que sus investigaciones sobre las Escrituras habían sido copiados de otros“. Pero el gran historiador científico Robert Lliffe declara que “éstas investigaciones muestran que su trabajo teológico fue cuidadosamente planeado y estructurado teniendo directamente relación con su trabajo en las matemáticas y la física“.

La ciencia y la religión de Newton pueden haber estado ligadas a la creencia en la verdad absoluta. Newton utilizó las hipótesis verificables para encontrar la verdad en la naturaleza y creyó que sus escritos religiosos revelaban la verdad acerca de Dios“, Expresó Lliffe.

Muchos en el ámbito de la ciencia creen que el genio de Newton, contribuyó por sí mismo más al desarrollo de la ciencia que cualquier otro científico en la historia. Aunque, esa misma mente brillante también mantenía una firme creencia en Dios. Este gran científico, que delimitó encontrar la “verdad absoluta” no solo creía en la existencia de Dios, sino que también escribió un comentario sobre el libro de Apocalipsis. Es realmente sorprendente que uno de los más grandes “padres de la ciencia” fue un creyente de Dios, y que hoy en día ese campo está haciendo todo lo posible para exterminar todo reconocimiento hacia ese Dios.

Newton reconoció a su Creador Todopoderoso y demostró que estudió diligentemente su palabra. Los científicos de hoy en día harían bien en seguir su ejemplo.

El comentario de Newton sobre el Apocalipsis se puede encontrar sin ningún costo en www.newtonproject.ic.ac.uk. (Bajo el icono “Theological Writings”).

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.