Ministerio Internacional Casa de Santidad

México ya no necesita más evangelismo,
necesita discipulado

En México hace falta más enseñanza de la Palabra de Dios, para que las personas puedan desarrollar una verdadera fe, que los lleve a tener una relación personal con el Creador.

Necesitamos discipulado 1

Posiblemente pienses que el titulo de este artículo es anti bíblico, e incluso herético, pero la verdad es que es absolutamente cierto, vivimos en un país que ha sido sobre evangelizado pero no ha sido discipulado. Miles y miles de misioneros han venido a traer la Palabra de Dios a nuestro pais, lo cual es maravilloso, y también dejan algo de comida, ropa, incluso dinero a las comunidades necesitadas y luego regresan a su lugar de origen o siguen en su camino misionero.

Esto no tiene nada de malo, sin embrago la gente se ha acostumbrado a vivir del evangelio, pues no importa si son cristianos, católicos, mormones, testigos de Jehová, o lo que sea; estas personas simplemente ya saben que después de escuchar una prédica les darán algo en especie para subsistir, ya sea comida, ropa, frijol, arroz o algún otro bien. Dicho en otras palabras la gente no va a escuchar el mensaje que Jehová tiene para sus vidas a través de los evangelistas, sino que acuden interesadas en lo que obtendrán al final de la jornada, desviando el propósito inicial de dicha convocatoria. De hecho, la misma táctica de ganar seguidores con frijol ha sido usada por políticos mexicanos durante muchísimas décadas.

La Pastora Valya Nevmerzhytska es teóloga, y coo-pastora de su esposo el Pastor-Rabí Luis Cervantes en el Ministerio Internacional Casa de Santidad, es además una conferencista reconocida en diversas partes del globo, lo cual le ha permitido realizar incontables viajes misioneros a distintos lugares incluyendo México por supuesto, Estados Unidos, Canadá, su natal Ucrania, entre otros tantos. La Pastora deja ver que el problema radica en el hecho de que no damos seguimiento con el estudio profundo de las escrituras y la oración, por tanto no hay un crecimiento verdadero en la fe. ´´Ya saben quien es Cristo, Quien es Dios, pero no saben que hacer con esa información para restaurar sus vidas e ir de victoria en victoria´´. Es entonces cuando nos podemos dar cuenta que no basta con un discurso evangelistico y unas despensas para que en México haya un conocimiento real de Yawe, sino que el trabajo debe ir mucho más allá, y que este incluye tiempo y enseñanza real de la Biblia, tal como lo hicieron los discípulos de Mesías en su tiempo.

Ofrecer no es incorrecto, lo que no es correcto es pensar que este tipo de evangelismo dejará una raíz profunda en las personas que lo reciben. Porque provocamos que la fe se mueva como espiga en el viento a merced del que vaya llegando con su doctrina y al final solo obtenemos manos llenas de arroz y frijol, pero vacías del conocimiento real de Dios.

El Ministerio Internacional Casa de Santidad, lleva funcionando desde 2008 en la ciudad de Cancún y ha basado su doctrina no solo en evangelizar por medio de sermones interminables, sino que ha volcado sus esfuerzos para Gloria de Dios en dotar a los miembros de la congregación de herramientas para que hallen el gusto por el estudio sistematizado de las escrituras, y este de fruto en sus vidas y conozcan al verdadero Dios desarrollando una relación personal con Él.

Dios es claro en su palabra, Él no quiere masas de personas alienadas bajo las ordenes de pastores o sacerdotes, quiere discípulos, que sean capaces de amarle y honrarle con sus vidas todos los días. Pues en Mateo 28:19-20 menciona lo siguiente: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo“.

Este mandamiento va más allá del mero hecho de decirles quien es Dios en todas sus personas y que les ama, es también mostrarles que establece el Padre para nuestras vidas, y que por medio de la fe en el Hijo somos salvos y con ello ir fortaleciendo su fe ayudados en la oración y las escrituras.

Ayudar a alimentar el cuerpo es importante, pues somos morada de Dios, pero más aún lo es alimentar el alma y el espíritu. Es en lo que concuerdan varios de los congregantes del Ministerio Internacional Casa de Santidad, quienes han aprendido a través de este método a conocer a Dios de una forma sana, a depender de Él y a vivir como hermanos entre si.

Necesitamos discipulado 2

No se trata de echar de lado la evangelización, pues es el primer paso en el proceso del discipulado, sin embargo hay que permitir que el pueblo de Dios crezca, para ser personas dispuestas a través del conocimiento consciente de la escritura a conocer a Dios y a establecer una relación personal con Él.

El Señor es claro cuando dice con toda certeza, que no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios“. (Mateo 4:4)

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.