Ministerio Internacional Casa de Santidad

En Febrero el mundo celebra el día de los enamorados. Muchas mujeres solteras creyentes aun sabiendo que este es un día que no tiene nada que ver con el verdadero amor y que es dedicado al dios pagano del amor, se sienten solas y tristes viendo a las parejas compartiendo regalos con corazones, chocolates etc. Ese dolor, se presenta especialmente en los que son solteros involuntarios, por decir, los que ya anhelan tener un compañero en su vida. Y cuando pasa año tras año y ese deseo no se cumple, el corazón se puede entristecer y hasta apesadumbrar. Luego, la presión de la familia y de los amigos, les lastima mucho y los hace sentir ser inferiores a todos.

 

Consejos para mujeres solteras

 

image

Todos queremos que nuestras vidas sean llenas de gozo y fructíferas, queremos experimentar todas las bendiciones y oportunidades que Dios nos da. Muchas solteras creen que sin matrimonio no existe la dicha y que la vida pierde su significado. Pero a pesar que Dios ama el matrimonio, El no lo diseño como algo indispensable en la vida. La Palabra dice “No es bueno que el hombre esté solo” (Gen. 2:18), pero el apóstol Pablo dice, “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo” (1 Corintios 7:8). ¿Quien tiene la razón entonces? La respuesta es sencilla …”cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro”. (1 Corintios 7:7)

Hermana preciosa, te quiero compartir unos consejos que te ayudaran en tu vida de soltera:

1) Recuerda, tu valor no se define por ser casada o no. Tu valor se define por el precio que Cristo fue dispuesto a pagar por ti.
sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo” (2 Pedro 1:18-19).

2) Graba esto en tu corazón “el matrimonio no te va hacer mas feliz”. La libertad y la plenitud de la vida, solo se encuentra en Cristo Jesús: “En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias en tu diestra para siempre” (Salmos 16:11).

3) No te equivoques, el matrimonio no te va hacer mas espiritual. Solemos pensar que el amor nos va hacer ser mas santos, mas perfectos, la verdad que el matrimonio si nos ayuda en el proceso de la santificación, pero no como una varita mágica. Al contrario, el matrimonio va descubriendo las faltas, malos hábitos, costumbres las cuales ni sospechabas que existían en ti mientras vivías solo.

4) Cuida tus pensamientos, el enemigo te va estar atacando con ellos ya que “satanás es mentiroso y padre de mentira” (Juan 8:44). Va a estar privando tu vida de soltera con diferentes tipos de mentiras; mentiras sobre ti, mentiras sobre tu pasado, mentiras sobre el matrimonio, mentiras sobre tu futuro esposo, mentiras sobre tus amigos y familia, mentiras sobre la iglesia y mentiras sobre los pastores. Ten la mente de Cristo, ocupa tu tiempo en traer fruto para el reino de Dios, no dejes espacio en tu mente para sus mentiras. Llena tu pensamiento de la VERDAD de la Palabra de Dios.

5) No justifiques tu egoísmo de soltera diciendo que no tienes a nadie que se preocupa por tus necesidades y tus sentimientos. No vivas concentrada en ti misma. Si siendo soltera no aprendes a servir a los demás, mucho menos lo vas a poder hacer estando casada. “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios” (1 Juan 4:7). Los que aman a Dios tienen pasión por las almas.

6) No malgastes tu dinero tratando a compensar tu soledad – nunca lo vas a poder hacer. Mejor invierte en el Reino de Dios y en tu propio futuro. “Ahora bien, además se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel” (1 Corintios 4:2).

7) No te afanes en casarte. No permitas que el temor de quedarte soltera invada tu vida. No pases los días y las noches soñando en casarte, la Preocupación y la autolástima te robaran el gozo, el sueño, el vigor, la energía, etc. Confía tu vida en las manos de Dios. “ Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7). Dios nos prometió la paz en todas las circunstancias; si eres casado, si eres soltero, en Cristo Jesús nada falta y nada está perdido!

worried-girl-413690_1280

8) No pienses que puedes ser indiferente y rebelde a los demás por ser soltero, explotando a cada momento, cuando algo no te parece. Ten paciencia, recuerda que Dios promete “vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad”… (Romanos 2:7). La gloria, la honra y la inmortalidad se obtienen solamente a través de la paciencia, ahí no te puede ayudar Facebook, ni Twitter, ni el Whatsapp.

9) No disculpes tu falta de disciplina por ser soltera, nuestra carne quiere comer mas de esto, tomar mas de eso, comprar mas de aquello, ver mas de todo, todos los apetitos desenfrenados nos esclavizan llevándonos mas al pecado y la idolatría. El disfrutar lo que Dios creó, requiere dominio propio, “todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible” (1 Corintios 9:25).

Binge2

10) Nota que, el ser soltero, no significa estar deprimido y miserable; cuando Cristo es suficiente para ti no vas a vivir sufriendo por no tener esposo. En Jesús soy “Felizmente soltero” o “Felizmente casado”, no por nuestro estatus matrimonial, si no por nuestra posición en El. “Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo” (Juan 15:11).

Hapy-woman-in-the-rain

Por pastora Valya Nevmerzhytska

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.