Ministerio Internacional Casa de Santidad

El corazón humano es muy frágil y las experiencias de la vida dejan heridas tan profundas, que solo por la gracia de Dios, se pueden sanar. A menudo hacemos preguntas y comentarios pensando que no son gran cosa, pero con esas preguntas que vienen de la curiosidad de nuestra carnalidad, en algunas situaciones metemos un cuchillo a una herida abierta. Nosotros como pueblo de Dios debemos aprender a ser sabios en nuestro trato el uno con el otro. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” Santiago 1:5.

El corazón de tu hermano / hermana es mucho mas importante que la satisfacción de tu curiosidad.

 

Preguntas que pueden herir

 

Por pastora Valya Nevmerzhytska

hurt

Te aconsejo evitar estas tres preguntas:

1. ¿Y cuando te vas a casar?

De esta pregunta sufren especialmente los chicos y chicas que son solteros involuntarios, es decir, los que ya anhelan tener un compañero en su vida. Y cuando pasan los años y ese deseo no se cumple, el corazón se puede entristecer y hasta apesadumbrar. Luego, la presión de la familia y de los amigos les lastima mucho, los hace sentir inferiores a todos. Y cada vez que tu haces la pregunta ‘¿Y cuando te vas a casar?’ los haces sentir aún mas inferiores e incompletos.

Si de verdad estas preocupado por alguien que no se ha casado, ponte a orar y ayunar por esa persona sin decirle nada. Pide al Señor que le mande un conyugue que va amar a Dios, para que los dos puedan formar un hogar lleno de amor, gozo y gloria de Dios.

lonely-49905

2. ¿Y cuando vas a tener a un hijo?

Esa pregunta lastima a muchas mujeres cristianas que por una u otra razón no han podido formar un hogar, tener un hijo, abortaron involuntariamente o no han podido embazarse.

losing-the-baby-weight-that-i-almost-lost-my-baby

En primer lugar, nunca le aconsejes a una mujer soltera embarazarse, ya que la estas empujando al pecado de la fornicación. El diseño de Dios para la familia es un PAPA, una MAMA y los hijos. Mejor comprométete a orar por ella para que Jehová le mande un hombre temeroso de Dios para que juntos puedan formar un hogar y una familia.

Por otro lado, si tienes alguna amiga que te da consejos semejantes, aléjate de ella, ya que “El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño”. (Prov. 13:20)

En segundo lugar, si conoces a una pareja que no tiene hijos, no les molestes con la preguntas ‘¿y hasta cuando?’ La vida proviene de Dios, por eso ora, ayuna si DE VERDAD estas preocupado por esa pareja.

3. ¿Sigues sin bajar de peso?

Esta fue la primera pregunta que me hizo mi tía que es cristiana por mas de 40 años al verme después de mucho tiempo. A mi ya no me afectan preguntas semejantes, nada mas siento vergüenza por las personas que las hacen. Me pregunto de que estará hecho el mundo interior de las personas que siempre hacen comentarios semejantes.

La misma tía hizo exactamente la misma pregunta a mi sobrina que tiene problemas de tiroides y de ovarios, lo que le produce un desbalance hormonal tremendo y no le permite bajar de peso. Mi sobrina paso horas llorando ya que es una jovencita y sufre mucho por su sobrepeso, aun que en realidad es nada mas un poco llenita.

Obese teenager on scales

Obese teenager on scales

Se prudente, tu no conoces los ‘razones’ de las personas, nunca sabes cuando puedes meter el cuchillo en una herida sangrando.

¿Que preguntas o sugerencias podemos hacer, el uno al otro, con el deseo sincero de ayudar?

1. ¿Hay algo en lo que te puedo ayudar?
2. ¿Tienes algo por lo que yo puedo orar?
3. Cuando necesitas platicar con alguien, háblame con confianza.

Y a ti ¿que preguntas te hacen daño?, compártelas en comentarios para que las agreguemos a la lista. Dios te bendiga y no permitas que la gente con sus comentarios imprudentes defina como te vas sentir, goza la vida, ya que tu nombre esta escrito en el libro de la vida.

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.