Ministerio Internacional Casa de Santidad

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” Hechos 1:8

 

Notas sobre el bautismo en el Espíritu Santo

 

por: pastora Valya Nevmerzhytska

1. El bautismo (del griego: la sumersión) en el Espíritu Santo es un regalo para todos los creyentes para hacerlos mas efectivos en la vida personal de la oración; también es una capacitación sobrenatural para el evangelismo (Hechos 1:8; 2:38).

2. Hablar en lenguas no es el bautismo en el Espíritu Santo sino la señal inicial (Hechos 2:4). El Bautismo en el Espíritu es el poder sobrenatural que tiene que ser mantenido a través de la vida en la santidad y entrega. Si una persona no vive en obediencia a Dios, este poder se pierde aunque las lenguas se pueden quedan.

3. Las personas que enseñan o inducen a hablar en lenguas están transgrediendo la obra del Espíritu Santo ya que bautismo no viene del hombre sino de Dios, “según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2:4). La responsabilidad de un ministro nada mas es enseñar en la Palabra esta hermosa promesa y orar con la persona si el / ella tiene fe y deseo de recibir el bautismo.

Bald-Man-Praying-Cropped

4. El bautismo en el Espíritu Santo no es necesario para la salvación ya que la salvación viene solo por la fe en la obra redentora de Jesús el Mesías, pero si es necesario para ser mas efectivos en la obra del Señor y en la edificación propia. “Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

5. Para recibir el bautismo en el Espíritu Santo se requiere: a) la fe; b) la sed espiritual; c) búsqueda y disposición.

6. Ese bautismo puede ser recibido en la oración ardiente de un creyente ya que sea en su cuarto secreto o en la congregación de los santos; tanto por la imposición de las manos de un creyente lleno del Espíritu, como en medio de la alabanza y la adoración (Hechos 2, 10, 19).

bautismo

7. “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11:13

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.