Ministerio Internacional Casa de Santidad

Me fascina la forma como Dios trata con la rebeldía humana. Cuando el corazón de uno se desvía del camino de la vida, el Señor se acerca y empieza a hacer preguntas.

 

Ministrando con las preguntas

 

Por: pastora Valya Nevmerzhytska

preguntas-frecuentes

Él no hace preguntas por que necesita información o hay algo que no conoce. Las preguntas que YHWH hace al hombre son oportunidades de arrepentimiento y de salvación.

Cuando el hombre violó el mandamiento registrado en Génesis 2:16 de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, Dios le hace 4 preguntas, dándole la oportunidad de asumir la responsabilidad por sus hechos, y de arrepentirse:

Génesis 3:7: ¿Dónde estás tú?
Génesis 3:11: ¿Quién te enseñó?
Génesis 3:11: ¿Has comido del árbol de qué yo te mandé no comieses?
Génesis 3:13: ¿Qué es lo que has hecho?

Cuando el Señor vio que Caín permitió al pecado entrar en su vida, le empezó también a hacer las preguntas:

Génesis 4:6 ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?
Génesis 4:9 ¿Dónde está Abel tu hermano?

Y otra vez, hasta se escucha el dolor de Dios, cuando hace la misma pregunta que en su tiempo hizo a su padre de Caín:

Génesis 4:10 ¿Qué has hecho?

Por eso en la consejería o en las platicas pastorales, aplico ese método ya que es el mismo que usó Dios. Cuando viene una persona, una pareja o un matrimonio para pedir consejo, el Espíritu Santo de repente me impulsa a hacer preguntas . Muchas veces me tocó a preguntar “¿Vives en santidad sexual? ¿No practican la fornicación? ¿No estan involucrados en pornografía? etc”. Les voy a decir la verdad, NO ME INTERESA LA VIDA PRIVADA de las personas, si fuera mi voluntad cerraría mis ojos y mi oído a los demás y me concentraría en mis gustos y placeres. No lo pregunto por curiosidad, pero siento que es la misma forma del Padre para llamar la atención de alguien, para asumir su responsabilidad y regresar al camino de santidad. Y aunque muchas personas mienten rechazando la misericordia de Dios para regresar a El, a través del arrepentimiento, escucho la misma pregunta llena del dolor del Padre: “¿Que haz hecho?”.

damascusroad1

Por eso, mientras viva, seguiré en éste hermoso ministerio de reconciliación. “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2 Cor. 5:18-20).

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.