Ministerio Internacional Casa de Santidad

La Biblia dice: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22).

 

Mentiritas piadosas

 

Autor: Vane D´Bru

Hoy vamos a hablar de un mal que creemos necesario, y es “la mentira”, le llames como le llames, mentir es mentir, y es algo que “aborrece Dios”, probablemente piensas que es una exageración, pero no es así, te voy a explicar, no importa si tu crees que es necesario decir una verdad a medias, o dosificar la verdad para que no lastimes a otra persona, o simplemente crees que es mejor no mencionar la verdad, o deliberadamente decir “la verdad” según te convenga (obviamente ya manipulada omitiendo detalles valioso), esto es totalmente reprobado y trae muchas consecuencias negativas a tu vida.

mentira_salud

La Biblia dice: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22). Obviamente todos, absolutamente todos hemos vivido de cerca la consecuencia de no decir la verdad (algunos dirán, si claro, yo vi como le fue a la amiga de una amiga), hablemos de las consecuencias que tiene en tu vida directamente:

• Daño personal: La percepción que tendrás de ti siempre será la peor, y la culpa puede
destruirte.
• Daños a terceros: no esta de más decir que puedes dañar tus relaciones
interpersonales más importantes, por este hábito.
• Vivirás con ansiedad: esto te impedirá tomar buenas decisiones.
• Inseguridad: no podrás diferenciar entre el bien y el mal, siempre te justificaras y
vivirás con miedo de que se descubra la verdad.
• Confusión: tendrás un tremendo enredo mental, por las diferentes versiones o
adaptaciones que harás para sostener la mentira inicial.

Lo anterior es muy superficial, pero de verdad, grandes son las consecuencias que vivirás, la Palabra de Dios es una guía perfecta para poder vivir juntos en armonía, como hermanos, desde Éxodo 20:16 lo dice muy claro, “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio“, pero confiamos más en nuestro “criterio” que en lo que dice la Palabra de Yawe.

mentira_salud_biblia

Cuando decimos una mentira “blanca” o “piadosa” no es menor el impacto, en realidad no le ayudamos a la persona; por el contrario, fomentamos que siga quedando atrapada en sus errores; si eres testigo de algo, actúa conforme a lo que establece la Palabra de Dios, por difícil que parezca, hazlo, es mejor que se enojen contigo por decir la verdad a que te tachen de hipócrita (de cualquier forma créeme, por experiencia propia, si piensas que tu manera de enfrentar la situación poco a poco, es mejor que de tajo, no es así, pierdes más tu, por no confrontar desde el principio).

No se trata de juzgar a nadie, sino de vivir de forma congruente, no es que alguien sea mejor que nadie, pero siempre será mejor por amor a ti y a los que te rodean, “ser honesto”.

mentiras_salud

La mentira es algo tan grande que no alcanzas a vislumbrar la magnitud de ella, ¿quieres saber cual es el fin de esto? Mira lo siguiente: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda
(Apocalipsis 21:8).

La Biblia es para los creyentes, así que antes de aplicarla a alguien, aplica tu oído a la enseñanza y como dice Colosenses 3:9: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos“.

Así que haz como dice el salmista: “La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.” (Salmos 119:163)

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.