Ministerio Internacional Casa de Santidad

Ayer hablamos de una de las cuatro actitudes que dañan mucho una relación de pareja; sin lugar a dudas todos necesitamos llegar a casa y respirar ese aroma a hogar, sentir que llegas a un puerto seguro después de un día difícil, aunque no siempre sucede así.

 

A la defensiva…

 

Autor: Vane D´Bru

Ayer hablamos de una de las cuatro actitudes que dañan mucho una relación de pareja; sin lugar a dudas todos necesitamos llegar a casa y respirar ese aroma a hogar, sentir que llegas a un puerto seguro después de un día difícil, aunque no siempre sucede así. Es importante reconocer cual es nuestra actitud dentro del hogar, por lo que hoy hablaremos del “estar siempre a la defensiva”.

pareja_defensiva

El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla” (Proverbios 15:18).

Frecuentemente en los hogares suceden situaciones como la siguiente: esposo: “hoy de verdad te quedo deliciosa la comida”; esposa: “¿dices que no normalmente no cocino bien?”, esposo: “¿vez como es imposible hablar contigo?”. Por absurdo que parezca el dialogo anterior, así sucede cuando se esta a la defensiva, considerando como ataque aun un comentario bien intencionado. Recuerda que: “Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; y el que provoca la ira causará contienda” (Proverbios 30:33). Así es que no hay acción sin reacción.

pareja_defensiva_biblia

Los expertos señalan que esto es a causa del instinto de conservación, comúnmente este individuo receloso de su espacio es el que genera gran parte de conflictos, considerando que todo es peligroso, lo que termina haciendo del hogar un campo de batalla.

Esta actitud de que solo uno puede ganar, conduce al de autoestima baja a estar en un constante contraataque o a un estado de víctima. Así es que cundo note que tu ego esta hablando recuerda: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Proverbios 16:18).

Para tener una relación satisfactoria debe buscar la cooperación, la unión de dos fuerzas para así obtener un beneficio mayor. Pero esto no es posible sin “confianza”.

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:9-12)

parejas_unidas_biblia_defensa

Si deseas sentirte tranquilo dentro de tu matrimonio deberás dejar atrás e el pasado, esto quiere decir, “perdonar”, es así como dejaras de estar esperando el siguiente ataque, desarrollen una comunicación honesta, que les permita expresar lo que no les agrada, teniendo en tu esposo/a un aliado.

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” (Colosenses 3:13).

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.