Ministerio Internacional Casa de Santidad

En la actualidad nos encontramos con una larga lista de “líderes religiosos” que enseñan supuestamente la “Palabra de Dios”, pero tristemente nos encontramos que no todos enseñan la verdad, hay quienes perturban y pervierten el evangelio como nos advierte Gálatas 1:6-7. “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

 

¿Somos Jehová Júnior?

 

Por: hermana Ing. Sheila Canul

Y esto es tan peligroso que nadie está exento de ser engañado, si no estudia las escrituras. Hace algún tiempo un pastor muy conocido dio una “enseñanza” acerca de que nosotros somos “Jehová Junior” y es tan grave porque no solo mucha gente está siendo engañada sino que además estamos blasfemando contra el nombre de Yejováh.

A continuación vamos a analizar de dónde sacó esta enseñanza este “pastor” y vamos a compararlo con lo que dice Las Escrituras en su contexto original.

Este “pastor” enseña que cuando “recibimos a Jesús nacemos de nuevo, y si nacimos de nuevo somos hijos de Dios, por lo tanto somos Jehová Junior y argumenta diciendo que como la biblia dice que somos dioses, por lo tanto somos dioses porque somos Junior

Si vemos a simple vista esta declaración parece cierta, porque hay parte de verdad en ella, pero ¿Qué pasa si la comparamos con lo que dice Yejováh en su Palabra?

La escritura nos habla muy claro sobre nacer de nuevo y 1 Pedro 5:1-5 nos dice lo siguiente:
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Esta porción nos dice tres cosas muy claras
1.- El que cree en Yeshua el Mesías es nacido de nuevo.
2.- El que es nacido de nuevo ama Dios.
3.- El que ama a Dios guarda y obedece sus mandamientos.

Por lo tanto el nacer de nuevo no significa que seas “Jehová Junior”, significa que ahora crees en Yeshua el Mesías y que de ahora en adelante vas a guardar y obedecer todos los mandamientos que estableció su Padre, porque tanto Yeshua el Mesías y el Padre uno son.

En segundo lugar él sustenta que somos “Jehová Junior” usando la porción de Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo
Para entender bien a que se refiere Yejováh diciendo que nosotros somos dioses hay que conocer el significado de esta palabra en el idioma original que es el hebreo, la cual es Eloeg. Este es un término asignado para referirse a gobernantes, jueces, ángeles, dioses falsos.
De hecho esta misma palabra se usa en Éxodo 21:6 “entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.”

Así que el contexto al que se refiere Salmos 82:6 es que Yejováh estaba confrontando a los jueces a quienes les había dado autoridad para juzgar y estos estaban haciendo juicios injustos. Según el contexto de este Salmo cuando menciona dioses, estaba hablando de los Jueces.

Por lo tanto vemos que este “pastor” que argumenta que somos “Jehová Junior” está torciendo y pervirtiendo la Palabra de Dios para engañar a las personas, está sacando de contexto la escritura y está blasfemando contra Yejováh.

Yejováh al llamar al hombre dios o dioses es porque le está dando autoridad. El Padre nos da autoridad para que hagamos su voluntad que es obedecer su Palabra, ya que al hacer su voluntad y obedecer su Palabra nos hará semejantes a él.

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.