Ministerio Internacional Casa de Santidad

La biblia no da detalles sobre su vida, ni cómo se unió a los 12 discípulos, solo sabemos quién era su padre (Simón Iscariote Jn. 6:71) y el posible lugar de nacimiento (Si la interpretación en hebreo es correcta “hombre de Queriot”…

 

“El traidor: Judas Iscariote”

 

por: hermana Eunice Espinoza

La biblia no da detalles sobre su vida, ni cómo se unió a los 12 discípulos, solo sabemos quién era su padre (Simón Iscariote Jn. 6:71) y el posible lugar de nacimiento (Si la interpretación en hebreo es correcta “hombre de Queriot”, Judas venía de Judá, puesto que Queriot estaba cerca de Hebrón, al sur de Judá.). Sin embargo fue un personaje muy importante en la vida del Mesías quien a través de su vida se cumplió la escritura:

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar
. (Jn.13:8, Hch. 1:16)

Su primera mención en las escrituras es en Mt 10:4 y desde el principio se le cataloga como un “Traidor” y también se le describe como un “ladrón” Jn 12:6, “como Hijo de Perdición” Jn. 17:12 y como un “Diablo” Jn. 6:71.

El dinero era parte importante en su vida de Judas ya que este estaba a cargo de las finanzas de los 12 discípulos (Jn.12:4-6, 13:29. Finanzas que sustraía para beneficio propio.

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Jn. 12:3-6

Muchos se preguntaran ¿Por qué Judas siendo discípulo de Jesús hacia todas estas cosas? ¿Acaso estaba predestinado a traicionar al mesías?

Si estudiamos las escrituras y analizamos lo poco que se menciona de Judas nos daremos cuenta que él NO fue predestinado a cometer traición, Dios conocía su corazón y sabía que el enemigo tenía el acceso a su vida. En Jn 13 mientras Jesús les lavaba los pies a sus discípulos y les daba una gran lección de humildad, enseñaba que ellos ya eran limpios, refiriéndose a su alma y espíritu, sin embargo él agrega que no todos lo estaba, ya que sabía quién lo iba a traicionar, esto nos muestra que Judas no era una persona que había nacido de nuevo, que no estaba limpio de sus pecados, Jn 6:64 dice: “Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar”, Judas no era un verdadero creyente aun cuando vio y presencio muchos de los milagros del Mesías. El pecado estaba presente en su vida y el amor al dinero lo segaron y por 30 monedas de plata se rindió ante satanás y dejo que entrara en su vida (Jn 13:2, 27) en Mateo 26:14-16 Judas formula una pregunta:
¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue?

El final creo que todos ya lo conocemos, el corazón de judas estaba en el dinero y su ambición lo llevo a la perdición, donde esta nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón Mt.6:21, Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición 1Tim 6:9.

En la actualidad vemos la vida de Judas reflejada en muchos de los que se dicen llamar cristianos, creyentes, siervos, profetas, pastores, apóstoles etc. que hacen según lo bueno pero su corazón esta apartado de Dios, traicionando y pisoteando de mil y un formas el regalo de la salvación que nos dio Yehova a través del Mesías; ¿qué estamos dispuestos a hacer para obtener la vanidad de este mundo? ¿Traicionaremos al Mesías por 30 piezas de plata, o por una casa, o por un título, o por un auto, o por una pareja, o un placer pasajero?

Escudriñemos nuestros corazones, pongámonos a cuentas, Busquemos el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura Mt 6:33, ya que La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella Prv 10:22.

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.