Ministerio Internacional Casa de Santidad


¿Por qué necesitamos reuniones generales?


“Durante el período de #cuarentena, muchos se acostumbraron escuchar las predicas en Internet. Muy seguido escuchamos: “¿Para qué estas reuniones? Ya puedes escuchar todo por Internet. No tienes que ir a ningún lado “. Esta forma de pensar lleva la vida de un creyente a un gran desastre. ¿Por que es tan importante de congregarse?

1) Primera razon porque #Yeshua dijo: “37 Jesús le dijo: #Amarás al Señor tu #Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40).

Todos somos llamados por Dios en tan mal estado que el amor por nosotros es cualquier cosa menos lo que Dios dice. Como máximo, esto es amor por los padres, hijos, esposa o esposo, pero este no es el máximo que dice la Biblia. Y ahora nos invita a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Pero, ¿cómo podemos amar a nuestro prójimo cuando interiormente somos inútiles? ¿Y cómo podemos cambiar si no estamos preparados para ello? Esto solo puede suceder cuando estamos juntos.

Cuando estamos juntos, al principio todo lo que el diablo nos ha llenado comienza a salir sigilosamente de nosotros: todo nuestro descontento, resentimiento, rechazo, orgullo, exaltación, desconfianza hacia los demás. Pero el colectivo de Sus hijos no debería ser así. Debe tener confianza, respeto mutuo, humildad, obediencia, responsabilidad colectiva y algún tipo de intención colectiva. Pero todo esto nos puede pasar sólo cuando estamos juntos, y cuando estamos juntos, dejamos que el Espíritu Santo nos separe de todo aquello que no nos permita amar al prójimo como a nosotros mismos.Cuando me quedo en casa, puedo pensar en todo lo que quiero: que soy una persona maravillosa, que amo a la gente, que estoy dispuesto a morir por mi proximo. Todo lo que leo en las Escrituras como hombre de Dios, puedo decirlo de mí mismo. Pero si me dejas salir a la calle y te encuentras con la primera persona con la que te encuentras, que huele mal o me pisó el pie, puedes ver inmediatamente cuánto es todo esto en mi vida. Por tanto, la congregación general es una de las razones por las que es importante que estemos juntos. Así es como aprendemos a amarnos unos a otros.

2) La segunda razón es que ninguno de nosotros somos una representación completa de Yeshua. Todos somos SOLO parte de Su #Cuerpo. Y cada uno de nosotros está llamado a ser parte de Su Cuerpo. Y el cuerpo es una comunidad, como sabes.

Como profecia para ultimos tiempos, Él mismo usa la siguiente metáfora para describir esta verdad: Él, como la cabeza, se unirá con el cuerpo, y luego el cuerpo ascenderá, y todo lo que está fuera del cuerpo no se salvará. Por tanto, es importante estar en el cuerpo, y es importante estar en este cuerpo como parte constituyente, activa y efectiva que ha asumido cierta responsabilidad y carga. Y aquí lo que se puede llamar una responsabilidad y una carga será algo para lo que estás llamado, tu responsabilidad. Y cada uno de nosotros tiene su propio llamado, su propia necesidad. Si puedes hacer algo, solo puedes hacerlo en el Cuerpo. No puedes hacer esto cuando estás solo en casa. No puedes ser todo.

Yeshua es la Plenitud. La #Plenitud No está en ti y no está en mí. Puedo hacer algo, pero hay algo que no puede hacer. Si nos reunimos, nos complementaremos y necesitaremos a alguien más; para ello, necesitamos una comunidad. Y si nos quedamos en casa y decidimos que Internet nos salvará, entonces esto no es correcto. La comunidad es una necesidad vital. Por lo tanto, las Escrituras dicen que debería haber una reunión santa en #Shabat. Lo que puedes recibir de #Dios en Shabat en la #congregación, no puedes recibirlo solo.

Alguien puede preguntar: “¿Qué pasa si una persona, por ejemplo, fue enviada a prisión?” Pero espere, si se crean condiciones en las que obviamente no puede hacer algo, Dios estará con usted. Pero si puedes, pero no quieres, o si inventas nuevas reglas y nuevos mandamientos para ti, entonces tu bendicete a ti mismo por cumplir tus propios mandamientos. Dios no te bendecirá”.

Autor: Mikhail Samsonov, rabino de la comunidad de Zerem Chai, Rishon Lezion, Israel