Ministerio Internacional Casa de Santidad

Olga Kuzmivna Nevmerzhytska

Mama Olya

 

La Pastora Olga nació en la gran familia campesina de Kuzma y Olga Pylypiuk el día 16 de marzo de 1940, en el pintoresco pueblo de Zakrynychchya de Khmelnytsky. Después de la secundaria entró a la escuela pedagógica de Khmelnitskiy de la cual se graduó con honores.

Posterior a ello fue a trabajar al otro extremo de Ucrania en el pueblo de Luchanky de Zhytomyr como maestra de preparación física. Pensó que sólo estaría durante el período de pruebas obligatorias pero resultó que fue de por vida, porque allí conoció a su esposo Volodymyr, con quien se casó y crió a sus cinco hijos: Dos varones, Sergei y Volodymyr, y tres mujeres, Tamara, Alla y Valentyna. Todos ya establecidos con sus propias familias, mismas que suman en total 43 personas, 2 nueras, 3 yernos, 14 nietos, 14 bisnietos -número que sigue aumentando-. Y entre ellos hay 11 maestros, 5 pastores, 6 hombres de negocios. No cabe duda de que Volodymyr y Olga han sido los precursores de una dinastía de maestros que lleva ya tres generaciones.
A la par de todos estos logros junto a su esposo, Olga se graduó de la Universidad Estatal de Taras Shevchenko en capital de Ucrania, como profesora de ruso y literatura Rusa de la facultad filológica. Es filóloga con una experiencia docente de más de 40 años que la respaldan, labor que ha desempeñado maravillosamente al lado de su esposo, pues los dos gozaban del privilegio de enseñar en la misma escuela.

 

Dirigió el ministerio de oración regional, encabeza el ministerio en la casa de ancianos y los hospitales, es una intercesora llena del Espíritu Santo, mujer de oración y dotada con muchos dones naturales y espirituales, es poeta y autora de varios libros. Además durante los últimos 25 años Olga ha enfocado sus esfuerzos al trabajo pastoral en su pueblo.

 

En 2014 su esposo Volodymyr pasó a la eternidad, por eso Olga dedica todo su tiempo a servir a Jehová. Desde el principio de nuestro ministerio ha sido nuestra pastora, consejera, e intercesora.