Ministerio Internacional Casa de Santidad

 

Consejos para un hombre casado

 
 
Consejos-para-hombre-casado-1a
 
 

Por pastora Valya Nevmerzhytska

No es una guía para enseñarte como ser un buen esposo, ya sabes esos que salen en comerciales, la verdad es que esos hombres no existen. Pero si apegas tu vida a la Palabra de Dios, podrás ser la mejor versión de tí mismo, y eso mi estimado es algo que nadie más puede igualar.

1. Diario toma un tiempo para leer las Escrituras y orar junto con ella. Aunque sean unos minutos, pero eso si de calidad. Antes de la oración pregúntale cómo esta, si hay algo especifico por lo que le guste orar, pregúntale cómo se siente, con qué está luchando. Cuando oren juntos, agárrala de la mano y si estás orando por ella, abrázala.

2. Siempre se el hombre con quien ella se casó, ese mismo que se esforzó para conquistar su amor y que estaba dispuesto hacer por ella lo que fuera, se generoso en palabras de amor, en cumplidos, en regalos (no necesariamente comprados, puede ser una notita, una flor, alguna cosa que hayas creado para ella), en tiempo, conoce lo que le gusta aunque para ti no tenga mucho sentido y no te causa emoción, hazlo por ella, por que para ti ella es la mujer de tus sueños, recuerdas?

3. Admírate de ella con las palabras y con tu mirada. Asegúrate que ella cacha la forma que le miraste, le sonreíste. Recuerda que la percepción significa mucho. Siempre voltea tu cabeza hacia ella cuando ella entra al cuarto y dile que bien que llego, que le extrañaste etc.

4. Nunca la compares con otras mujeres. Hazla sentir que para ti ella es una mujer incomparable.

 
 
Consejos-para-hombre-casado-2a
 
 

5. Nunca pongas tu mirada en otra mujer – ni en vivo, ni en la revista, ni en video. Recuerda: tu eres santo para ella – separado de otras para ella, para única hasta que la muerte los separe.

6. Coloca su foto en tu cartera y sobre tu escritorio. Cuando la introduces a tus amigos, preséntala con las palabras como: ‘Es mi increíble esposa’ o ‘Mi hermosa esposa’ etc. Dale cumplidos en frente de sus hijos y sus papas. Comenta a los de mas en frente de ella sus virtudes (que buena cocinera, o es buena con niños etc).

7. Se generoso en sorpresas y momentos espontaneas. Traiga para ella un regalito sin ninguna razón. Comunícale que valiosa es para ti.

8. Cuando ella cocino y sirvió la comida a la mesa, antes de comer, dile que lavarías los trastes. Eso lo permitiría a disfrutar la comida sin pensar en limpiar y lavar.

9. Recuerda que ella emocionalmente mucho mas débil que tu. Ella necesita mucha ternura, mucho cuidado, mucho cariño. Si no vas invertir en ella tu amor, ella se va secar, se va aprender vivir sin necesitar de ti y te va ser muy difícil de conquistarla de nuevo.

10. Cuida tu aspecto físico. Que tu esposa vea que tu respetas tu propio cuerpo y así va saber que la respetas ella. “Mi esposa merece el mejor yo que puedo ser”.

Consejos-para-hombre-casado-3a

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.