Ministerio Internacional Casa de Santidad

¿Sabes que es la sensualidad? Esta palabra proviene del latín “sensualitas”, de acuerdo con la real academia de la lengua, es la propensión o querencia excesiva a los placeres de los sentidos, especialmente a los relacionados con el sexo.

 

Sensualidad

 

Por: Vane D’Bru

¿Sabes que es la sensualidad? Esta palabra proviene del latín “sensualitas”, de acuerdo con la real academia de la lengua, es la propensión o querencia excesiva a los placeres de los sentidos, especialmente a los relacionados con el sexo. También es la habilidad de provocar una reacción emocional o sensorial en otra persona, “no es un instinto, es algo que se aprende a lo largo de la vida”.

En términos generales, la sensualidad es la forma especial en la que se relacionan los sentidos con el erotismo, esta actitud es típica de las personas que se sienten cómodas con ellas mismas y con su sexualidad.

sensualidad_mujer_salud

Es por esta razón que una mujer que manifiesta ser practicante de la Palabra de Dios y sujeta a ella, debe ser discreta en este sentido, reservándolo para la intimidad con su esposo; ¿por qué? es simple, porque implica deleitarse en la mirada del otro, continuar después escuchando su voz, acompañada del aroma que ambos desprenden, sensación al rozar las manos… y así muchas otras cosas más que evocan la intimidad de pareja; que hoy en día nuestra sociedad expone y promueve esta intimidad en comerciales, carteles, programas, películas, etc, etc, despertando todas estas sensaciones; no porque el mundo sugiera que debe ser expuesto lo vas a hacer.

sensualidad_mujer

Quiero aclarar que la Palabra de Dios está dirigida para los que se dicen ser hijos de Dios, sin ofender, ni discriminar a ninguna persona, simplemente es hablar de la congruencia de los que decimos, con lo que pensamos y lo que actuamos; la Escritura dice: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. (1 Corintios 2:14)

La Palabra de Dios también califica de forma muy tajante la sensualidad y sugiere acciones para los creyentes, lo dice de la siguiente manera: “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”. (Judas 1: 17-21)

Obsérvate, y analiza los motivos que alimentan tu conducta, recuerda todo tiene su tiempo y su hora, hay tiempo de curar, tiempo de edificar, tiempo de reír, tiempo de abrazar y tiempo de amar; no te alimentes de la vanidad busca la eternidad como dice la Escritura acerca de la mujer virtuosa “la fuerza y el honor son su vestidura”. (Proverbios 31:25)

sensulida_mujer_biblia

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. (Eclesiastés 3:11)

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.