Ministerio Internacional Casa de Santidad

 

Las Fiestas del Otoño: Tiempo de Teshuvah

 

Por: Maestra / Pastora Valya Nevmerzhytska de Cervantes

Estamos en la temporada de las fiestas de otoño del Señor (Levítico 23:23-44). Ayer fue Yom Terua, la Fiesta de las Trompetas. Nos anunció el acercamiento de Yom Kipur, la Fiesta de la Expiación. El Señor nos llama a analizar nuestras vidas. Estos diez días entre las dos fiestas se llaman días para Teshuvah. “Teshuva – es el regreso del estado de tu alma (y de la forma de la conducta) a donde estaba originalmente. Esto incluye la corrección de los enfoques incorrectos para la solución de ciertos problemas que surgen en la vida práctica “. Por supuesto, la teshuvah – es un proceso de nuestras vidas que empieza desde nuestra conversión al Señor, pero en estos días, en particular, estamos revisando nuestras vidas. La culminación de la Teshuvah es el único ayuno obligatorio en la Biblia, el de Yom Kippur, el Día de la Expiación. De esta manera nos estamos preparando para la fiesta de Sukkot, cuyo cumplimiento es el Reino del Milenio, en la que el “Emmanuel,” Dios con nosotros habitará con nosotros en la tierra.

“23 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 24 «Habla a los hijos de Israel y diles: El primer día del séptimo mes tendréis día de descanso, una conmemoración al son de trompetas y una santa convocación. 25 Ningún trabajo de siervos haréis, y presentaréis una ofrenda quemada a Jehová.»
26 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 27 «A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; tendréis santa convocación, afligiréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda quemada a Jehová. 28 Ningún trabajo haréis en este día, pues es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová, vuestro Dios. 29 Toda persona que no ayune en este día, será eliminada de su pueblo. 30 Y cualquier persona que haga algún trabajo en este día, yo haré perecer a la tal persona en medio de su pueblo.
31 »Así pues, ningún trabajo haréis. Estatuto perpetuo os será por vuestras generaciones, dondequiera que habitéis. 32 Día de descanso será para vosotros, y ayunaréis, comenzando el día nueve del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro descanso. 33 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 34 «Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de ese mes séptimo celebraréis durante siete días la fiesta solemne de los Tabernáculos en honor a Jehová” (Lev. 23:23-33).

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.