Ministerio Internacional Casa de Santidad

Estamos Celebrando la Fiesta Solemne de Yejováh, “Panes sin Levadura” donde la Levadura en la escritura representa el pecado, y esta fiesta aparte de que Yejováh la estableció como fiesta profética cumplida en Yeshua nuestro Mesías cuando vino al mundo como hombre sin pecado, también esta fiesta nos muestra una enseñanza muy bonita a través de su práctica, nos enseña a cómo cuidarnos con cosas tan pequeñas y sencillas como la levadura en nuestros alimentos, el propósito de nuestro Padre al instituir esta fiesta es que a través de su práctica aprendamos a apartarnos del pecado.

 

Un poco de Levadura, leuda toda la masa

 

por: IBT. Sheila Canul

Y la palabra levadura en hebreo es seh.ôre que significa levadura (hinchamiento por fermentación) y proviene de la raíz shä·ar quiere decir algo que hace que se hinche o causa hinchamiento. Y en griego es la palabra Zü’-mā que significa levadura y también esta palabra es usada como metáfora de corrupción mental y moral, vista en su tendencia a infectar a otros. Y eso precisamente representa el pecado esa corrupción que hay en nosotros y que va contaminando todo nuestro ser, y este es el mecanismo de la levadura, una vez que es agregada, esta leuda toda la masa. Es por eso que nuestro Padre a través de esta fiesta nos enseña a ser diligentes en nuestra vida e ir apartándonos de lo que nos contamina, del pecado.

Ahora te preguntarás como puedo guardar esta fiesta de la manera más efectiva, pues a continuación te daré una breve descripción de lo que son las levaduras y su efecto en los alimentos, así como una lista de los tipos de levaduras que existen y de los cuales debes ser diligente a la hora de comprar tus alimentos.

En la industria alimentaria uno de los principales usos de los agentes leudantes es en la repostería y panadería principalmente para ablandar la masa. En productos de panadería una alta porosidad favorece la masticación, mientras que el aumento de la superficie mejora la digestión de ciertos componentes como los polisacáridos (carbohidratos).

Durante el horneado, los agentes leudantes producen dióxido de carbono que se expande e intenta salir de la masa pero queda “atrapado” debido a la alta viscosidad de la misma. De este modo se producen pequeñas “bolsas” de aire en la masa haciendo que se abulte (“crezca”). Las sustancias utilizadas para este propósito se pueden clasificar de la siguiente manera:

1) Leudantes biológicos: La levadura como por ejemplo el famoso Saccharomyces cerevisiae que es utilizado para la producción de alcohol o en la repostería, los cuales son microorganismos es decir, hongos unicelulares que son capaces de fermentar los azúcares de la masa produciendo dióxido de carbono.

2) Leudantes químicos: Se trata de la mezcla de un ácido no tóxico y una sal o base débil generalmente el carbonato o bicarbonato, que al ser activados con calor producen dióxido de carbono.

A continuación te proporcionare una tabla con una lista de agentes leudantes que debes evitar si quieres guardar de manera efectiva La Fiesta de los Panes Sin Levadura. Recuerda que antes de comprar tus alimentos deber verificar que en su lista de ingredientes no contenga ninguno de estos agentes leudantes.

Agentes Leudantes

Leudantes Químicos Leudantes Biológicos

– Bicarbonato de Sodio – Levadura o Saccharomyces cerevisiae
– Polvo para hornear
– Royal
– Bicarbonato Potásico
– Carbonato de amonio
– Bicarbonato de amonio
– Hidrogenotartrato de sodio
– Carbonato Potásico

Con esta lista te será más fácil identificar los agentes leudantes en tus alimentos y así evitarlos durante la fiesta de Los Panes sin Levadura.

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.