Ministerio Internacional Casa de Santidad

Jn 10:34
Jesús les respondió: ¿no está escrito en vuestra ley; Yo dije: dioses sois?

 

“DIOSES SOIS”

 

por: hermana Lic. Arely Espinoza

A través del el tiempo el ser humano ha buscado la forma de tergiversar la palabra de Dios, tratando de acomodar cada texto y palabra para su propio beneficio, enseñando verdades a medias y sacándolas de contexto, como creyentes es nuestra responsabilidad y deber, estudiar y escudriñar las escrituras cada vez que nos instruyen, enseñan, predican y rebelan algo en nuestras congregaciones para no ser movidos por cualquier viento de doctrina, problema o circunstancia (Efe. 4:14), así como la congregación en Berea (Hch. 17:10-11) dándonos un testimonio de verdaderos estudiantes, que preguntaban y juzgaban diligentemente de acuerdo con las escrituras para confirmar lo que pablo le enseñaba. Lamentablemente como lo dije al principio las escrituras se tergiversan y se enseñan para un beneficio propio dejando la verdadera voluntad del Padre a un lado; y los creyentes no disciernen nada porque no leen ni escudriñan las escrituras.

Con la existencia del internet y las redes sociales tenemos al alcance infinidad de predicas y enseñanzas, que para tristeza, muchas de ellas van en contra de la voluntad de Yehova Dios y el Mesías Yeshua el Cristo; y una de tantas que ha estado surgiendo es el de ser “DIOSES PEQUEÑOS” o como le dice el “apóstol” Cash Luna “JEHOVA JUNIOR’S”, analizaremos un poco esta enseñanza.
Estos predicadores o apóstoles tuvieron, según ellos, una “revelación poderosa” a través de Jn. 10:34, sacando de contexto en su totalidad la palabras del Mesías “DIOSES SOIS”.

En el capítulo de Juan 10:22-42 Jesús estaba en Jerusalén en la fiesta de la dedicación v.22 enseñando y declarando que Él era el hijo de Dios v.30, los judíos en su incredulidad lo acusaron de blasfemia y lo querían apedrear v.31-33, Jesús entonces cita el Salmos 82:6

Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Si analizamos este salmo la palabra “DIOSES” traducida del idioma original (hebreo) es “Elohim” esta palabra no es nombre personal sino un título y se aplica a Jueces, Gobernantes, Magistrados, Ángeles, dioses; y expresa autoridad y juicio. Como ejemplo tenemos a Moisés al cual se le dio el título de Elohim (Ex. 4:16, 7:1) que no fue más que una persona, que obtuvo el cargo de ser representante de Dios ante Faraón el rey de Egipto. El salmo es una amonestación a la injusticia, ya que como hijos del altísimo se nos ha puesto en una posición de autoridad como representantes de Yehova Dios en esta tierra, siendo justos como Él ha sido, defendiendo al débil y al huérfano, haciendo justicia al necesitado, al afligido y al menesteroso; y como hombres mortales que somos daremos cuentas de esta autoridad que se nos ha confiado, Jesús en Juan 10 no estaba diciendo que somos iguales a Yehova lo que El enseñaba es totalmente contrario a lo que enseñan estos predicadores, haciéndose iguales a Dios, una enseñanza totalmente diabólica que solo busca las riquezas de este mundo y las cosas materiales y la manipulación del pueblo de Dios, pisoteando el sacrificio que hizo el Mesías en el madero y blasfemando el nombre de Yehova. Jesús al citar el salmo 82 les trataba de enseñar a los judíos su naturaleza divina, ellos siendo el pueblo escogido hijos del Altísimo son llamados Elohim (Jueces, Gobernantes, Magistrados, Ángeles, dioses) ¿Cuánto más puede ser llamado Elohim aquel que ha sido escogido y enviado (el Mesías)?

Nosotros NO somos pequeños dioses o Jehova Junior’s, Yejova es puro, santo y perfecto, cualidades que carecen en nuestra vida. ¿Cómo podemos auto llamarnos dioses? 1Corintios 8:5-6 dice:

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Solo hay un Dios y se llama Yejova (Ex 3:13-15) quien en su infinita misericordia nos injerto en el olivo natural (Rom. 11:22-24) haciéndonos no solo hijos sino también coherederos con Cristo (Rom 8:17) y solo tenemos a un Señor que es el Mesías Yeshua que dio su vida para redención de nuestros pecados, a Él sea la gloria y la honra por los siglos Amen.

0 comentarios

Aun no hay comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿quieres agregar uno?

ESCRIBE TU COMENTARIO

Only registered users can comment.